El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira (DC), fue detenido esta jornada por personal de Carabineros producto de una investigación en torno a un delito de connotación.
La Fiscal Regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, confirmó la recepción de una denuncia por parte de una mujer adulta que señaló hoy haber sido víctima de una agresión sexual atribuida al jefe comunal.
«El Ministerio Público está realizando todas las diligencias de investigación a fin de verificar la existencia de este hecho y de la responsabilidad que pudiera tener el alcalde», dijo la persecutora.
«El jefe de la Unidad de Víctima de la Fiscalía de la Región de Tarapacá se constituyó inmediatamente a fin de brindar la protección a la víctima en el hospital», complementó.
Las diligencias investigativas se encuentran actualmente en desarrollo y bajo reserva, mientras el alcalde se encuentra en calidad de detenido.
Ferreira ganó la reelección el año 2024 con 20.946 (40%) votos en favor de su candidatura. Fue electo por primera vez como jefe comunal en 2016.




















