En una clara señal de apoyo de cara a la segunda vuelta presidencial, este jueves la expresidenta Michelle Bachelet se reunió con la candidata de Unidad por Chile y la DC, Jeannette Jara.
La exmandataria recibió con un desayuno a la abanderada oficialista, a poco más de dos semanas del balotaje frente a la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Tras el encuentro, Bachelet difundió un comunicado donde explicó las razones de su respaldo a Jara.
«Chile vive un momento importante. En cada proceso electoral he creído que lo esencial es fortalecer nuestra democracia: participar, informarse y escuchar con respeto», comenzó señalando la expresidenta.
Agregó que «a lo largo de mi vida pública he trabajado con personas comprometidas con el país y con un profundo sentido de servicio. Jeannette Jara es una de ellas: una mujer seria, responsable y dedicada a las políticas públicas que impactan la vida de las familias».
«Más allá de las diferencias propias de toda contienda, lo fundamental es que Chile avance con diálogo, estabilidad y respeto institucional. Los invito a participar, a informarse y a cuidar nuestra democracia, que siempre ha sido nuestro mayor patrimonio», acotó.
«Quiero contarles que la presidenta, al igual que el día de hoy, muchas veces ha tenido la enorme gentileza de compartirme su experiencia, una líder no sólo nacional sino que también mundial», complementó.




















