Los partidos de derecha de la Región de Valparaíso anunciaron la conformación de un comando conjunto de despliegue para la campaña presidencial de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta. Las colectividades confirmaron que trabajarán de manera unitaria y coordinada de cara al 14 de diciembre para fortalecer la presencia territorial, potenciar vocerías y articular un trabajo directo con alcaldes, consejeros regionales y autoridades locales.
El nuevo comando regional tendrá como ejes centrales el despliegue territorial, la coordinación comunicacional y la elaboración de propuestas comunes en materias que son urgentes para la región, como seguridad, recuperación económica, reconstrucción urbana, combate al narcotráfico y protección de las familias. Asimismo, adelantaron que ejercerán una labor activa de fiscalización ante lo que consideran la mala gestión del Gobierno en la Región de Valparaíso.
El senador Francisco Chahuán señaló que “esta es una señal potente de unidad, donde las distintas oposiciones y también los sectores independientes, nos vamos a concentrar en la planificación para la vuelta electoral. Tenemos que desplegarnos en la Región de Valparaíso para asegurar un triunfo muy significativo, para recuperar el camino del progreso para la región y el país”.
“Sin perjuicio de integrar distintas coaliciones, pero todos vamos a colaborar para el efecto de que esas prioridades ciudadanas sean el eje fundamental del próximo gobierno de José Antonio Kast, y eso lo vamos a expresar en las calles, recorriendo la región de Valparaíso intensamente estas semanas, y además desmintiendo todas las fake news que se han tratado de instalar por parte de la izquierda, para poder socavar esta campaña y tratar de engañar a la ciudadanía.”, añadió el diputado y senador electo, Andrés Longton
A su vez, la diputada y senadora electa Camila Flores afirmó que “hoy más que nunca es vital mantener la unidad de toda la derecha para asegurar un triunfo de José Antonio Kast y evitar cualquier riesgo de que el comunismo llegue al gobierno, porque eso le haría un daño irreparable a nuestro país. Chile no soportaría cuatro años más de destrucción, de inseguridad, de pérdida de empleos, de corrupción e incluso del profundo deterioro de nuestra imagen internacional. Tenemos que hablar mirándole a los ojos a los electores, a los chilenos de bien, y sin complejos mostrar con claridad que José Antonio Kast es la mejor opción para recuperar la vida que tenían hasta hace cuatro años, para que cada chileno vuelva a ser dueño de su propio futuro y de sus libertades”.
En la cita participaron parlamentarios de Repúblicanos, Renovación Nacional, Unión demócrata independiente, Social Cristianos, además de las directivas regionales y sectores independientes tres.
“Nuestro candidato presidencial, Johannes Ksiser fue sumamente claro a penas terminó la primera vuelta: vamos a apoyar con todo a José Antonio Kast. En lo personal, como ex candidato a Diputado, hago un llamado a todos nuestros adherentes y a quienes nos apoyaron en el proyecto de Nacional Libertario en las recientes elecciones, a acatar el llamado de la directiva nacional de nuestro partido para apoyar sin reservas a José Antonio Kast en la segunda vuelta y participar activamente en la campaña. Esto debe hacerse sin reparos ni negociaciones para un futuro gobierno, como se ha señalado desde nuestras directivas. Por temas de agenda, no se ha podido participar en reuniones de comandos conjuntos, pero estamos completamente a disposición de lo que necesite el Partido Republicano para colaborar en lo que consideramos un bien mayor: derrotar a la candidata octubrista del partido comunista, Jeanette Jara”, agregó Jaime Morales ex candidato a Diputado Partido Nacional Libertario.
Las colectividades destacaron que este esfuerzo conjunto representa una señal clara de unidad, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, subrayando que trabajarán para construir una amplia mayoría regional en apoyo a la candidatura de José Antonio Kast.




















