Si ministro de Seguridad, Luis Cordero, a raíz de los reportes sobre un éxodo de migrantes que están saliendo del país hasta la frontera con Perú.
Se trata de un fenómeno que podría estar influido por las advertencias que ha dirigido el candidato republicano, José Antonio Kast, a quienes se mantienen irregularmente en el país.
«Les digo que quedan 103 días para que ustedes salgan voluntariamente de nuestra patria», dijo el abanderado, emplazando también al Presidente Gabriel Boric ha concurrir a la frontera para fortalecer la seguridad.
Cordero informó que «nosotros tenemos el reporte, en estos momentos, tanto de Carabineros como la Policía de Investigación, al igual que el Ejército, que se ha producido una concentración de personas migrantes que desean abandonar el país y han tenido dificultades en su ingreso a Perú».
«Estas personas han quedado, sea el sector fronterizo chileno, algunas de ellas han participado en la interrupción de tránsito en la zona, Carabineros han comparecido al lugar con control de orden público para efectos de sostener un diálogo, y de lo contrario, se va a producir al desalojo de esas personas para que no sigan interrumpiendo la ruta», agregó.
Del mismo modo, indicó que «el flujo de egresos que nosotros hemos tenido en las últimas semanas es relativamente normal. El Estado de Perú ha tomado una decisión sobre un cierto despliegue, ha fortalecido y más bien ha intensificado determinado tipo de control en la frontera».



















