A sólo 3 días de que expire el plazo entregado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que las autoridades confirmen los albergues para los ocupantes de la Megatoma de San Antonio. Dirigentes de campamento irregular adelantaron que están organizando un “acampe” en la playa o en las afueras del municipio, como forma de protesta.
Solo quedan 3 días para que expire el plazo entregado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso a las autoridades locales y regionales para entregar la lista de albergues disponibles para los ocupantes de la Megatoma del cerro Centinela de San Antonio.
Sin embargo, a la fecha, el municipio sólo ha confirmado un recinto, el gimnasio de la Escuela España, que no sería suficiente para albergar a las más de 10.000 familias que habitan el campamento irregular.
Al respecto, Veronica Morales, habitante de la toma y presidenta de la coordinadora Quinta Costa, aseguró que su comunidad no se va a trasladar a ningún albergue ya que no se les permitiría ingresar sus mascotas y sus enseres.
Además, Morales adelantó que se está organizando un “acampe” en la playa de San Antonio o en las afueras del municipio de forma de protesta.




















