Luego que el líder de la ultraderecha ha prometido como campaña que financiará vuelos de expulsiones de migrantes y que eso provocará que todos quieran irse, lo que aún no se ha materializado, Jeannette Jara dijo “yo creo que es una challa de campaña. La verdad, como él mismo señaló, pensaba despachar a las personas en aviones que se pagaran las propias personas sus pasajes”.
“Y si uno saca la cuenta, si hubiese un charter todos los días con 100 inmigrantes irregulares que salieran del país, estaríamos nueve años antes de completar la cifra en los 330.000 inmigrantes irregulares que hay”, añadió.
Además, la exministra del Trabajo indicó que es falso que haya aumentado el flujo de migrantes en la frontera con Perú y lo que hay es “una decisión de ese país de fortalecer sus fronteras, pero lo hizo con Chile, con Colombia, con Brasil, con todos los países”.
Perú ha reforzado la vigilancia en su frontera con Chile con el desplazamiento de un nuevo contingente de militares y policías. El contingente de refuerzo comprende a un centenar de miembros del Ejército peruano, así como a otros cien agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), según reportó la emisora RPP.
Los militares fueron desplegados en grupos ubicados a unos 500 metros de la carretera Panamericana y a tres kilómetros de la frontera bilateral, señaló el medio, que mostró imágenes de las fuerzas de seguridad.
En ese sentido, el Gobierno de Perú declaró el pasado viernes el estado de emergencia en varios distritos de la región de Tacna, fronteriza con Chile, para que las Fuerzas Armadas puedan apoyar a la Policía en el resguardo de la frontera.




















