Hasta el comando de José Antonio Kast llegaron los dirigentes de Demócratas para a entregar el apoyo a su candidatura presidencial, esto de cara a la segunda vuelta del 14 de diciembre.
Entre los presentes estaban la presienta del partido, Ximena Rincón, el secretario general Carlos Maldonado, y el vicepresidente Jorge Tarud, entre otros militantes.
Al respecto, la senadora Rincón manifestó que «después de un largo una larga reflexión, en la que tuvimos presente lo que el país había dicho hace ya unos días atrás, en que eligió un rumbo, y ese rumbo claramente no es la continuidad de un mal gobierno».
Junto con destacar las coincidencias que tienen en varios temas, Rincón manifestó que «hay que tomar definiciones y no repetir errores del pasado, cuando hombres y mujeres se enfrenten al voto el día 14 de diciembre, tienen cuatro alternativas. Votar en blanco, que significa sumarle a la mayoría su opción, votar nulo, restarse de una decisión importante, o elegir a una de las dos opciones presidenciales».
«Yo esto lo he dicho en más de una oportunidad, la elección pasada marqué mi voto. Y en esta oportunidad, los que estamos aquí hemos decidido apoyar a José Antonio Kast, porque creemos que, como lo ha dicho también el exPresidente Frei, pese a que tenemos diferencias, hoy día tenemos un solo gran objetivo, y es recuperar el país para hombres y mujeres. Esto no se trata de izquierdas y derechas, esto se trata de Chile», sostuvo Rincón.
El ex diputado Tarud indicó, en tanto, que «soy de formación un Socialdemócrata y lo seré hasta el último de mis días. Hoy día el país vive una situación extraordinariamente difícil. La mochila que deja este gobierno al próximo gobierno, nunca se había dado ningún gobierno desde el retorno a la democracia».
Por su parte, Kast agradeció el respaldo, señalando que «esto no es el apoyo de un partido, como también lo conversamos, sino que es el apoyo de personas que ejercen liderazgo dentro de un partido, respetando a otras personas que dentro del mismo partido puedan tener legítimas diferencias, de decir, ‘yo voy a seguir en el nulo, porque no comparto, o voy a seguir en el blanco, porque no estoy convencido’,».




















