Chile suspendió la importación de productos de origen porcino desde toda España por el brote de peste porcina africana en ese país. Esto, hasta que las autoridades españolas reconozcan oficialmente la regionalización de la enfermedad, es decir, la delimitación del virus exclusivamente a las zonas afectadas
Así lo señaló la última nota informativa del Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación, lo que fue confirmado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile. Por ahora, el brote estaría golpeando solo a la provincia de Barcelona.
Chile ya mantenía cerradas sus fronteras a la entrada de tripas del porcino, pero ahora amplía ese veto a manteca de cerdo y a carne de porcino refrigerada o congelada, según la nota.
Chile compra a España productos del cerdo por valor de cerca de 20 millones de euros anuales (unos US$23 millones), según los datos gubernamentales de España.
Desde el SAG chileno, en tanto, por medio de un comunicado señalaron que también se «reforzó las inspecciones en el aeropuerto de Santiago para revisar el equipaje de pasajeros que lleguen desde Europa o con conexiones en ese continente».



















