El partido de ida había terminado 1-1 pero en Calama, Concepción ganó por 3-2 en la revancha de la final de la liguilla de ascenso y volvió a Primera División tras 17 años.
Concepción ta ganaba a los 37 minutos gracias al gol de Nelson Sepúlveda, pero en el segundo tiempo Cobreloa hacía cambios y buscaba cambiarla la cara a su equipo, pero era la visita la que jugaba mejor.
A los 52′ Joaquín Larrivey puso de cabeza el 2-0 y los hinchas del «Conce» ya se veían en Primera.
Ángel Gillard, incluso, a los 71′ pudo poner el 3-0, pero erró increíblemente debajo del arco.
Cobreloa creció, se dio cuenta que le quedaba una vida, creyó y con el fervor de su gente fue para adelante. Gustavo Gotti a los 77′ marcó el descuento y a los 85′, por una mano del sufrido Gillard, el juez Diego Flores cobró penal y Álvaro Delgado no falló.
Parecía que todo se iba al alargue, pero apareció nuevamente Sepúlveda a los 90+6′ para anotar dentro del área tras un centro desde la izquierda que la defensa nortina no pudo despejar.
De esta manera, Concepción vuelve a Primera. Un equipo que ha sufrido en demasía en los últimos años. Su última temporada en la División de Honor fue en 2008. De ahí en más, navegó en las categorías del ascenso e incluso en 2016 fue desafiliado por problemas financieros. Renació de las cenizas, volvió del amateurismo, subió a Primera B en 2024 y un año después, celebra que regresa al Torneo Nacional.




















