El Cuerpo de Bomberos de la Cruz, Región de Valparaíso, denunció este lunes que uno de sus voluntarios provocó un incendio forestal que ocurrió el pasado fin de semana en el sector El Naranjal de Pocochay.
«Con profunda preocupación y sentido de responsabilidad, comunicamos que el incendio forestal ocurrido en el sector El Naranjal de Pocochay fue originado de manera intencional. Tras las primeras diligencias de investigación, se determinó que la acción fue cometida por un voluntario perteneciente a nuestra institución», indicó la institución en un comunicado.
«Ante esta situación, queremos expresar con total claridad que estos hechos no representan, bajo ninguna circunstancia, los valores, principios y normas que rigen al Cuerpo de Bomberos de La Cruz. Nuestra labor se fundamenta en el servicio desinteresado, la protección de la vida y los bienes, y el compromiso irrestricto con la comunidad. Cualquier conducta que se aleje de estos pilares es absolutamente inaceptable», agregaron.
En esa línea, comunicaron que se adoptaron las medidas administrativas correspondientes, entre ellas la desvinculación inmediata del presunto responsable. También «se realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público quedando a entera disposición de la Fiscalía para el esclarecimiento completo de los hechos y la aplicación de las sanciones que determine la justicia», indicó Bomberos La Cruz.
Según informó la Municipalidad de La Cruz, el siniestro dejó una superficie de 5.000 metros cuadrados de pastizal, sin vidas que lamentar ni viviendas destrozadas por el fuego.



















