Luego de conocerse la desvinculación del coordinador regional de la División de Transporte Público Regional, Pablo Ulloa, quien llevana más de 20 años en el cargo, y quien sería su pareja subalterna, Carol Farreaut, corrió la misma suerte, en medio de denuncias de empresarios locales microbuseros que los apuntan como receptores de pagos irregulares por, al menos, una empresaria del rubro, parlamentarios piden intervenir la Seremi de Transportes e investigar a fondo la situación, dado que se instalan dudas de cara a la licitación ya abierta para el transporte colectivo de microbuses en el Gran Valparaíso.
Al respecto, el senador Francisco Chahuán (RN) expresó que «a la luz de los antecedentes que han surgido en las últimas horas, es urgente solicitar la intervención de la Seremi de Transportes por parte del Ministerio. Estamos frente a hechos de enorme gravedad, de llegar a confirmarse, por lo que pedimos que se indague en profundidad todos los alcances de la denuncia y todas las personas que pudieran estar involucradas en estos eventuales hechos de corrupción al interior de la Seremi».
En tanto, el diputado Luis Cuello (PC) señaló: «Me parecen graves las acusaciones. Acá se requiere una investigación acuciosa y rápida que determine responsabilidades y sanciones. Además, creo indispensable que se establezca si hay una empresa o empresas involucradas en eventuales pagos a funcionarios, en cuyo caso no solo debe iniciarse un procedimiento penal, sino que también deben ser anulados los actos administrativos motivados en tales pagos supuestos».




















