Iván Poduje, excandidato a la alcaldía de la Ciudad Jardín y actual líder de la comisión de Vivienda de Kast, se reunió con los damnificados del megaincendio que afectó en 2024 a Viña y Quilpué.
En la instancia, abordó los compromisos y plazos para la reconstrucción de las viviendas destruidas en el siniestro, asegurando que se avanzará hacia una «reconstrucción de carácter universal», es decir, una que aborde en su totalidad a todos los damnificados que aún no han podido levantar sus hogares.
Poduje indicó que la reconstrucción se llevará en 15 meses, con un despliegue de asistencia técnica para aquellas familias que aún no han obtenido una solución habitacional, siguiendo lo dicho por el Presidente electo, José Antonio Kast, en su pasada visita a El Olivar.
Cabe recordar que hasta la fecha, Poduje es la persona que más suena para asumir el rol de futuro ministro de Vivienda en el próximo gobierno de Kast, pese a que a finales del año pasado, y tras perder la elección para jefe comunal, anunció que se retiraría de la política.



















