Pesar y consternación se viven en la comuna de San Antonio tras la repentina muerte del concejal independiente Milko Caracciolo, hecho que ha generado un profundo impacto en el mundo político y la comunidad.
El edil habría muerto la tarde del viernes por un paro cardiorrespiratorio en el sector de Playa Hermosa, Pichilemu, Región de O’Higgins, mientras realizaba pesca deportiva.
Así lo dio a conocer la Municipalidad de San Antonio por medio de un comunicado, donde informaron que a partir de las 00:00 de este sábado comenzó a regir un duelo comunal por dos días debido a la partida del concejal.
“El concejal, quien presidia las comisiones de Desarrollo Territorial, Medioambiente y Derechos Humanos, se encontraba realizando pesca deportiva lugar que visitaba frecuentemente por lazos familiares que lo unían a ese balneario”, detallaron.
El alcalde Omar Verga envió sus “sentidas condolencias a su familia, padres, esposa hijos, seres queridos y al sector pesquero artesanal en estos momentos difíciles”.
Agregó que “teníamos ideas políticas distintas, lo conocía de hace muchos años, era una buena persona, siempre luchando por la defensa ambiental, la pesca artesanal y los derechos de los trabajadores. En este periodo en su calidad de concejal defendió sus ideales siempre con una respetuosa posición, colaborativo y dispuesto».
Junto con ello dijo que «se está prestando todo el apoyo necesario a la familia, para lo cual se dispuso el desplazamiento de un equipo municipal al lugar para colaborar en todo lo que sea necesario».




















