La legendaria actriz francesa Brigitte Bardot, icono del cine, defensora de la causa animal y conocida por sus comentarios polémicos, murió a los 91 años, tras décadas alejada del estrellato, anunció este domingo la fundación que lleva su nombre.
La protagonista de «Y Dios creó a la mujer» y «El desprecio» rodó medio centenar de películas, impuso un estilo de vestir simple y sensual, y forjó la leyenda de Saint-Tropez, en Francia, y de Buzios, en Brasil.
«La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su fundadora y presidenta», indicó un comunicado remitido a la AFP, sin precisar el día ni el lugar del fallecimiento.
En los últimos años, la actriz que encarnó la liberación de las tradiciones en la Francia de los años 1950 causó controversia con sus declaraciones sobre política, migración o el mundo de la caza. Algunas le valieron condenas por difamación.
«La libertad es ser uno mismo, incluso cuando incomoda», escribió en el epílogo de un libro titulado «Mon BBcédaire», publicado en Francia en octubre.




















