El presidente del Senado, Manuel José Ossandón (RN), reconoció que está disponible para continuar por un año más al frente de la Cámara Alta, siempre que se alcance un consenso posterior al 11 de marzo de 2026, fecha en que concluye su actual período.
Ossandón dijo estar dispuesto a contribuir en que continúe el ambiente de diálogo en el Senado luego del cambio de mando presidencial.
“El Senado tiene que estar a la altura, como lo estuvo con el Presidente Gabriel Boric. Un Senado constructivo, que da estabilidad. Hay que entender que las ideas de uno no son dogmas, ni las ideas de los del frente son amenazas. Hay que dar pasos en acuerdos y eso significa ceder. Si no, esta cuestión no funciona. Eso lo hemos logrado con el Presidente Boric, algo que no se hizo con el Presidente Piñera”, comentó.
A su vez, afirmó que el presidente electo José Antonio Kast “quiere que el Senado sea una herramienta de unidad, de trabajo, constructiva”.
“Es importante que el gobierno futuro entienda que no hay que gobernar con barras bravas, Y yo creo que el presidente Kast lo tiene clarito.
Por otro lado, reconoció que no “da lo mismo” quien gobierne el Senado y que “se me ha acercado gente de derecha e izquierda, felicitándome por el trabajo que se ha hecho en este año. En una campaña presidencial que estuvo polarizada, en el Senado no hubo ni un solo problema. Mantuvimos al Senado fuera de la campaña y de la polarización, lo mantuvimos trabajando. Se logró. El Senado le ha dado una señal de estabilidad a Chile y presidente Kast quiere que siga así”.




















