En el marco de su visita a la región del Bío Bío, el fiscal nacional Ángel Valencia se refirió a la investigación por el crimen del venezolano Ronald Ojeda y la posibilidad que esa causa pueda avanzar tras la detención de Nicolás Maduro en Estados Unidos.
Al respecto, el jefe del Ministerio Público confirmó que la Fiscalía evalúa solicitar colaboración al Departamento de Justicia estadounidense para interrogar al líder del régimen venezolano, actualmente detenido en ese país, en el contexto de la indagatoria que dirige el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.
Según explicó, esta diligencia fue planteada como una posibilidad relevante durante una reunión de análisis realizada en la Fiscalía Nacional.
“Como el fiscal Barros ha manifestado, nos señaló que dentro de las diligencias que estimaba necesarias estaba considerar la actual situación de detención de Nicolás Maduro en Estados Unidos, con el fin de requerir cooperación del Departamento de Justicia para que se pudiera tomar declaración a esta persona”, señaló el fiscal Valencia.
Lo que corresponde ahora es conseguir la colaboración de Washington, de manera que permita a la Fiscalía chilena interrogar a Maduro sobre el móvil político que según la pesquisa hubo detrás del crimen de Ojeda, el que además habría sido ejecutado por agentes del Estado venezolano.




















