El Gobierno chileno ofreció este sábado apoyo y cooperación a Argentina para el control y extinción de los devastadores incendios forestales que afectan a la Patagonia.
El anuncio fue realizado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, a través de sus redes sociales: «Ante los incendios forestales que afectan a la vecina nación de Argentina, Chile ofrece su apoyo y cooperación. En momentos de adversidad, la solidaridad entre países hermanos y el trabajo conjunto son fundamentales para abordar desafíos compartidos», dijo el secretario de Estado.
Los incendios se producen apenas un año después de los peores fuegos forestales sufridos por la Patagonia en tres décadas, en una seguidilla de eventos extremos que pone bajo presión permanente a los sistemas oficiales y comunitarios de combate del fuego.
«No hay manera de describir lo que se está viviendo. Hay focos en todos lados, cada 5 minutos se anuncia un nuevo foco de incendio. Es un infierno», dijo este sábado a través de su Instagram Flavia Broffoni, residente en la localidad de Epuyén.
Broffoni es una de las decenas de pobladores que trabajan sin cesar para contener las llamas desde el lunes, cuando el fuego inició en el balneario Puerto Patriada, a unos 1.700 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.



















