Para este lunes 12 de enero está programado el inicio del desalojo de la megatoma ubicada en el cerro Centinela, en la comuna de San Antonio, donde serán desplazadas unas 2.000 familias que ocupan de manera irregular los terrenos.
La primera etapa del procedimiento iniciará en las parcelas 11, 13 y 15 en horas de la mañana con el apoyo de un contingente reforzado de Carabineros e incluirá medidas como uso de drones para monitorear su desarrollo, instalación de cercos y el ingreso de maquinaria en los premios.
“El desalojo con auxilio de la fuerza pública comenzará en las parcelas 11, 13 y 15, a partir del 12 de enero del 2026. Se solicita a los residentes iniciar la desocupación voluntaria del terreno antes de este plazo”, dice los documentos que la semana pasada fueron pegados en varios puntos de la toma con una imagen del logo del Gobierno.
“Una vez completado el desalojo de las parcelas 11, 13 y 15, se procederá al desalojo del sector Bosques del Mar. La fecha de inicio de esta etapa y las siguientes se comunicará oportunamente”, añade y llama a la comunidad a anticipar sus reubicaciones, así como el retiro de sus pertenencias. “Se tomarán medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados. En caso de requerirlo, se informa que se dispondrá de un albergue temporal”, el cual corresponde al gimnasio del Colegio España de la comuna.



















