Continúan las críticas políticas y administrativas contra la alcaldesa Camila Nieto, luego de que la Contraloría General de la República diera a conocer un informe que cuestiona la gestión del exalcalde Jorge Sharp y que, al mismo tiempo, pone bajo la lupa el rol que cumplió la actual jefa comunal cuando en ese entonces era la presidenta de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal.
El infomre reveló desorden financiero, fallas en la fiscalización y problemas en la rendición de recursos municipales entregados a organizaciones sociales.
El concejal Leonardo Contreras (RN) aseguró que “no hubo fiscalización real durante la gestión de Sharp”, mientras que la senadora Camila Flores (RN) calificó la situación como “increíble e impresentable”, acusando un grave desinteres frente a la crisis financiera del municipio.
En la misma línea, el exalcalde Boris Kuleba (PS) afirmó que “nunca fue capaz de observar o denunciar lo que estaba ocurriendo”, reforzando la idea de que hubo una falla sistemática en los mecanismos de control.
Debido a esto, un grupo de concejales anunciaron que presentarán una querella criminal para determinar responsabilidades por la pérdida financiera detectada por Contraloría. La acción judicial se sumará a una sesión especial del Concejo que debía abordar el informe, pero que no pudo realizarse por falta de quórum, lo que mantiene la situación en un clima de incertidumbre.
Por su parte, el concejal Lukas Cáceres (FA) defendió la actuación de la actual alcaldesa, señalando que “la alcaldesa realizó todas las labores correspondientes en su calidad de presidenta de la Comisión de Finanzas”, destacando que la comisión tenía lo necesario para fiscalizar y que no existían antecedentes previos que permitieran anticipar el nivel de irregularidades que hoy revela Contraloría.
Desde el oficialismo también destacó que el informe entrega una oportunidad para transparentar la real magnitud de los problemas financieros heredados y tomar medidas para castigar estos actos, entre ellas una auditoría forense externa.
La alcaldesa Camila Nieto no se ha referido públicamente a la polémica lo que ha aumentado la presión política sobre su administració




















