Unas dos mil personas, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto desde que estallaron las protestas el 28 de diciembre de 2025 en contra de la República Islámica en Irán, según un alto funcionario del régimen.
La fuente, quien habló bajo condición de anonimato con Reuters, indicó que personas a las que llamó “terroristas” estaban detrás de las muertes tanto de manifestantes como de personal de seguridad.
Esta es la primera vez que las autoridades iraníes reconocen el alto número de fallecidos debido a la intensa represión desde que estallaron los disturbios a nivel nacional.
Cabe señalar que dicha cifra contrasta notoriamente con la de 648 muertos verificada por Iran Human Rights (IHRNGO).
A través de un comunicado, la ONG aseveró que entre las víctimas fatales hay nueve menores de edad, añadiendo que debido al apagón de internet que el régimen iraní implantó desde el 8 de enero, y a las severas restricciones de acceso a la información, es extremadamente difícil verificar las cifras de muertos.
En tanto, se estima que el número de personas arrestadas en las protestas supera las 10.000.
Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se mostró “horrorizado” este martes debido al aumento de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad iraníes contra manifestantes.




















