Los concejales Leonardo Contreras (RN), Jorge López (PDG), Dante Iturrieta (UDI), Valentina Véliz (P. Republicano) y Miguel Vergara (P. Republicano), finalmente presentaron una querella criminal contra la administración del exalcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, por presunta malversación de fondos municipales, al alero del informe de Contraloría publicado hace una semana.
En un comunicado, informaron «a la opinión pública su compromiso ineludible con la fiscalización rigurosa de los recursos públicos», conscientes que su labor «es supervisar la ejecución del presupuesto y revisar los gastos municipales para asegurar que se ajusten a lo aprobado y se destinen a las necesidades comunales».
De ahí que decidieron presentar «una querella criminal para que sea el Ministerio Público quien investigue las eventuales responsabilidades penales de la administración del exalcalde Jorge Sharp». «Este será un inicio al cual aportaremos diferentes insumos para que dicho organismo lleve a cabo una investigación acabada y, en base a los principios de imparcialidad y objetividad, tome la decisión en su momento de acusar o no a los responsables», añadieron.




















