En prisión preventiva quedaron dos hombres que volaban dron sobre módulo de Alta Seguridad del Complejo Penitenciario de Valparaíso, buscando facilitar la fuga de uno de los internos que se encontraba en el penal, hecho ocurrido en febrero del año pasado.
Debido a la poca experiencia que tenían controlando el dron, el artefacto cayó en una vivienda colindante siendo recuperado por pobladores y entregado a Carabineros, lo que dio paso a una investigación.
Al respecto, la Fiscal SACFI Valparaíso, Lidia Aspee, comentó: «Es una investigación que lleva esta Fiscalía de Análisis Criminal con la cooperación del OS9 de Carabineros de Valparaíso. Mediante las diligencias que se realizaron se logró identificar a estos dos imputados y a un tercer sujeto que se encuentra prófugo, además de un interno que residía en un módulo de alta seguridad y que por estos acontecimientos debió ser trasladado a un penal de la Región del Biobío».
«En el mes de febrero del año pasado sobrevolaron un dron sobre el complejo penitenciario, muy cercano al módulo 107 y cuya finalidad era determinar los puntos ciegos, ver la reacción de gendarmería, establecer horarios de vigilancia e ingresar herramientas para fugarse del penal», añadió.




















