Las fiscalizaciones de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar en el borde costero han resultado en 30 detenciones y el decomiso de más de 3.000 bebidas alcohólicas destinadas a la comercialización informal.
De acuerdo a la institución policial, también se han desarrollado más de 500 infracciones al tránsito y más de 2.200 controles vehiculares y de identidad para reforzar la seguridad.
“Los 30 detenidos son por órdenes vigentes, por oponerse a la acción policial, consumo y venta de drogas y porte de arma blanca. Se han realizado múltiples decomisos junto a personal municipal a comerciantes ambulantes que no tienen permiso”, explicó el teniente coronel Rodrigo Espejo.
Por otro lado, explicaron que el trabajo que se lleva adelante es “una labor planificada y geo referenciada en base a las denuncias que realiza la ciudadanía. Sin embargo, a la fecha sólo se registran cuatro formales. Ello, pese a existir una labor en torno a las fiscalizaciones y una presencia policial activa”.
Asimismo, indicaron que los despliegues se efectuaran de manera diaria, aunque hicieron un llamado a la comunidad a denunciar.




















