Un tiroteo masivo en una zona remota del oeste de Canadá dejó nueve personas muertas, siete de ellas abatidas en una escuela secundaria y dos en una vivienda cercana, informó la policía federal de ese país.
Según consignó EFE, la prensa canadiense difundió una «alerta de emergencia» de la policía en la que se mencionaba como posible autora a «una mujer de cabello castaño y que llevaba un vestido», aunque la información no ha sido confirmada aún.
27 personas resultaron heridas, dos de gravedad y 25 con lesiones que no ponen en riesgo la vida, dijo la entidad en un comunicado.
La policía emitió una alerta sobre un tirador activo el martes por la tarde en la escuela secundaria de Tumbler Ridge, municipalidad al pie de las Montañas Rocosas.
Las autoridades registraron la escuela y hallaron, en un primer momento, a seis personas, sin incluir al sospechoso, que habían muerto por disparos. Una séptima, baleada en el centro educativo, falleció cuando era trasladada al hospital.
La policía «identificó un segundo lugar», una vivienda, que se cree que está relacionado con el incidente, donde «fueron halladas otras dos víctimas sin vida», indicó el comunicado.




















