El Gobierno confirmó la mañana de este jueves la prestación de ayuda humanitaria para Cuba en medio de la grave crisis que enfrenta el país.
El anuncio fue hecho en primera instancia por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y ratificado posteriormente por el canciller Alberto van Klaveren.
“Estamos decididos a prestar ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba. Queremos hacerlo por la vía en que siempre ha trabajado la Cancillería: a través de un fondo especial”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores.
Van Klaveren precisó que se trata del fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, el que “también ha permitido hacer aportes humanitarios en otras situaciones muy graves como las que ha vivido Ucrania a lo largo de un conflicto que ya se extiende por cuatro años, la situación en Gaza y también las consecuencias del paso de huracanes por el Caribe”.
El ministro dijo que se está evaluando aún la magnitud del aporte, uno que sería de carácter “absolutamente humanitario y destinado al pueblo cubano a través de agencias de Naciones Unidas“.
“Creemos que podremos hacer un anuncio más específico entre hoy y mañana” respecto al monto específico a entregar, añadió el secretario de Estado.




















