Tres oficios ha emitido a la fecha entre los años 2021 y el presente, la autoridad marítima para que se cumpla con el desalojo de la ocupación irregular ubicada sobre la playa Las Torpederas. Sin embargo, la toma persiste en el lugar.
Así lo advierten dirigentes vecinales, trabajadores del sector y documentos oficiales de la Policía Marítima, que dan cuenta de una medida que aún no se han hecho efectiva.
Para Vicente Pino Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos N°113, la falta de acción ha derivado en un deterioro sostenido del balneario. Según advierte, desde la ocupación irregular se facilita la venta a ingesta de alcohol y drogas, principalmente durante las tardes, lo que aumenta los riesgos en el mar.
Según la información entregada por la Capitanía de Puerto de Valparaíso, los oficios han sido notificados tanto a los habitantes de la ocupación irregular como a la Delegación Presidencial Regional, organismo que tiene la facultad de solicitar el auxilio de la fuerza pública para ejecutar el desalojo.
Desde la autoridad marítima, el caitán del Puerto de Valparaíso, Jacob Silva, explicó que el rol de la Armada ya fue cumplido. Detalló que se realizaron las notificaciones correspondientes y que, tras ello, la responsabilidad recae en la Delegación Presidencial.




















