Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem fue divulgada este domingo, la que aborda, entre otros temas, la evaluación ciudadana hacia la gestión del Presidente José Antonio Kast.
En ese sentido, el sondeo ratifica la tendencia que muestran los otros estudios: un descenso en la aprobación del Mandatario tras el anuncio del Gobierno de modificar el Mepco, lo que supuso una histórica alza en el valor de los combustibles.
Cadem revela que el respaldo hacia la gestión de Kast bajó de 47% a 43%, lo que supone un descenso de cuatro puntos porcentuales en una semana. Si se suman las últimas tres semanas, acumula un descenso de 14 puntos en su aprobación.
En contraparte, su desaprobación subió dos puntos porcentuales y se ubicó en 51%.
Sobre el gabinete de Gobierno, la vocera Mara Sedini (42%) y el titular de Hacienda Jorge Quiroz (44%) son los ministros peor evaluados.
Por su parte, 60% (+1pto) cree que la decisión del Ejecutivo de subir el precio de los combustibles era evitable y 72% habría preferido que se hiciera de manera gradual, versus el 22% que afirma que era mejor hacerlo inmediatamente. El 44% (+1pto) piensa que el Estado tiene recursos suficientes para financiar sus compromisos y quienes creen que el Estado enfrenta una situación económica crítica retroceden de 33% a 25%.




















