En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes comenzó la formalización del alcalde de la comuna de Rinconada, Juan Galdames, por fraude al fisco reiterado, falsificación y uso de instrumento público, además del delito de negociación incompatible.
La causa también involucra al director jurídico de la Municipalidad de Rinconada y al ex secretario general de Planificación de la comuna, imputados por fraude al fisco reiterado y uso de instrumento público.
El fiscal de Los Andes, Jorge Alfaro, detalló a la prensa que los hechos habrían iniciado el año 2022 y “suponen una compra con valores que perjudican al erario municipal y por ello a todos digamos como ciudadanos, en valores muy superiores a los precios reales que habían”.
El Ministerio Público solicitó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.
Sobre esto, el fiscal comentó: “Entendemos que se ajusta además a la gravedad de los hechos, pero por cierto eso tiene que ser ponderado y resuelto por el juez de garantía con los antecedentes que tanto nosotros como los querellantes y también las defensas por ciento, a través de los abogados, de los imputados, puedan ir incorporando en el resto de la audiencia”.




















