Preocupación existe entre 406 trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Quilpué, luego de que aún esté pendiente la aprobación de una modificación presupuestaria para financiar sus remuneraciones de noviembre y diciembre.
Ante este escenario, la alcaldesa Carolina Corti aseguró que los recursos están disponibles y emplazó al Concejo Municipal a aprobar la propuesta que será votada este martes 27 de octubre.
“Quiero ser muy clara: los recursos están. Aquí no existe un déficit presupuestario”, afirmó la jefa comunal, quien advirtió que la incertidumbre afecta tanto a los funcionarios y sus familias, como a los vecinos que podrían quedarse sin prestaciones asistenciales y servicios.
Según explicó, la solicitud busca redistribuir fondos que ya forman parte del presupuesto municipal, debido a que no existe saldo disponible en una cuenta específica para efectuar los pagos.
“No estamos pidiendo más plata, sino que se autorice el uso de recursos disponibles para cumplir con nuestros compromisos”, enfatizó.




















