Cerca de las 13.00 horas de hoy, cuatro personas ingresaron al consultorio Quebrada Verde de Valparaíso para generar destrozos, lo que se presume sería a modo de venganza. Esto, porque cercanos a una mujer fallecida acusaron negligencia del recinto en su deceso.
Mientras esta tarde el cortejo fúnebre pasaba por el sector, cuatro personas descendieron de un vehículo y quebraron los ventanales del acceso principal con palos, rompieron los box de atención y dieron vuelta muebles y cajas que contenían insumos médicos. Cuando ya se retiraban del recinto, se detuvieron en el hall principal para encender petardos y luego se dieron a la fuga.
De acuerdo a lo señalado por el capitán Álvaro Pino, de la Primera Comisaría de Valparaíso, «venía un cortejo fúnebre que se detuvo en el frontis y descendieron las personas. Alegaban negligencia por parte del consultorio por la muerte de una mujer de 34 años que ingresó con dolencias pero fue trasladada al hospital van Buren, donde falleció».
«Al momento en que entraron hacer daños habían 30 funcionarios al interior y 32 pacientes atendiéndose, nadie resultó herido», confirmó el capitán.
Carabineros ya está desarrollando las diligencias para averiguar la ruta del cortejo fúnebre y dar con el paradero de las cuatro personas.
Las cámaras de seguridad del recinto no están funcionando, por lo que no se pudo captar imágenes directas de los rostros.
En un comienzo se especulaba que se escucharon balazos dentro del consultorio, pero resultó ser el estruendo de los petardos que «como el edificio es de material sólido el ruido aumentó y por eso se habló de balas», aclaró el capitán Pino.
(Fuente Soyvalparaiso).