Cuatro miembros de una banda delictual fueron detenidos en el contexto de la Operación Ceres, por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI). Esta agrupación se dedicaba a traficar grandes cantidades de droga, en las regiones Metropolitana y Valparaíso.
De acuerdo a fuentes de la investigación, se pudo detectar que los sujetos adquirían cannabis sativa en la ciudad de Coquimbo, para luego – usando como escolta vehículos de alta gama- trasladarla hasta la comuna de Quilpué donde era acopiada y luego distribuida.
En el marco de esta investigación, la PDI incautó 100 kilos de marihuana avaluada en 300 millones de pesos, además, de dos vehículos de lujo, cuatro teléfonos celulares y cerca de 20 millones de pesos en efectivo.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser sometidos a control de detención, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra por los ilícitos que se le imputen.