El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició al restaurante TuSushi, ubicado en Reñaca, Viña del Mar, con la finalidad de conocer todos los antecedentes que provocaron la intoxicación masiva que afectó a una treintena de consumidores.
En el escrito, se solicitó a la empresa de comida que informe las causas probables de la intoxicación, el número total de personas afectadas, el total de reclamos recibidos, las medidas de reparación o mitigación que se entregaron a los clientes afectados, entre otros detalles.
La ley establece la seguridad en el consumo como un derecho fundamental, lo que implica que las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares para no afectar a las personas al momento de comprar productos o contratar bienes.
El SERNAC ha recibido hasta el momento 5 reclamos por parte de clientes del local, quienes señalan que tras consumir sushi enfermaron gravemente, siendo trasladados al centro de la salud más cercano. La situación habría ocurrido entre el 26 y 30 de diciembre.
La directora regional del SERNAC, María Ignacia Molina, señaló que el propósito es esclarecer la responsabilidad de la empresa ante estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir para ir en defensa de los derechos de los consumidores.
La autoridad expresó que «el llamado que hacemos como SERNAC a las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares de seguridad al momento de comercializar sus productos para no afectar a las personas”.
Asimismo, el servicio ofició a la Seremi de Salud de la región de Valparaíso para conocer los incumplimientos detectados en el tratamiento de los productos e infraestructura del local como también las resoluciones que tomará como autoridad competente.
Para interponer reclamos, los consumidores pueden hacerlo a través de www.sernac.cl, llamando al 800 700 100 o presencialmente en la oficina regional ubicada en calle Melgarejo 669, piso 6.
(Foto: Referencial).