Su crítica al reajuste de tarifas anual aplicado al uso de autopistas interurbanas que comenzará a regir a partir del 10 de enero, realizó el candidato a gobernador regional de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo. Este cambio deja al peaje del Troncal Quillota como el más caro de Chile.
“El alza de las tarifas del Troncal Quillota, constituye un abuso y una injusticia inaceptable, porque termina impidiendo a las personas la libre circulación. Y además, todo ello en favor de una privatización de las vías públicas, no en favor de las personas, sino en contra de su libertad y de sus necesidades más básicas, como son la de poder trasladarse entre las distintas ciudades en que lleva a cabo sus actividades», expresó Valle.
El ex vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, llamó a las autoridades a regular el alza que calificó como un abuso, que obliga a las personas a pagar una tarifa que en horario normal será de $3.350, y que en hora punta aumentará $5 mil pesos.
“La autoridad pública, específicamente el Ministerio de Transporte, tiene facultades para regular esta alza. Ojalá no se produzca lo que ya se produjo cuando se hizo otra alza de peajes en el metro de Santiago”, señaló Valle.