Su pleno respaldo a la candidatura de Paula Narváez a la Presidencia de Chile manifestó la Bancada de Senadores Socialistas. A través de una declaración pública, los legisladores destacaron que la ex ministra y militante PS es una mujer que convoca a amplios sectores sociales y políticos y que será capaz de ejercer un liderazgo que aglutine a las fuerzas progresistas de Chile frente a los importantes desafíos que como sociedad enfrentaremos los próximos años.
Quien lidere a la oposición deberá encabezar un proyecto amplio para el nuevo Chile que se comenzará a construir a partir del proceso constituyente y el intenso ciclo de elecciones que ocurrirá en nuestro país durante el presente año.
Desde la bancada han destacado que Paula Narváez representa un liderazgo feminista, dialogante y propositivo que augura esperanza en los diversos sectores de la población que han manifestado explícitamente la necesidad de grandes transformaciones que ayuden a desarrollar un Chile más justo para todos y todas, que sea capaz de afrontar los enormes desafíos que tendrá el país en los próximos años.
En ese sentido, en la declaración pública indicaron que «los Senadores Socialistas respaldaremos plenamente la construcción de esta candidatura convocante; contribuiremos en los distintos territorios a participar en la elaboración de un programa que aúne esfuerzos; y nos esforzaremos en el desarrollo y construcción de las grandes mayorías necesarias para la consecución de las justas demandas del pueblo chileno».
En el escrito añadieron que «ese es el compromiso que todos los y las socialistas a lo largo y ancho de nuestro país debemos adoptar y que suscribimos a partir del día de hoy, tras una excelente reunión en la cual hemos podido conversar con nuestra candidata y escuchar de sus intereses, preocupaciones e inquietudes en diferentes temas políticos, sociales y legislativos».
Por último, recalcaron que «nos ponemos a disposición de los desafíos que el progresismo enfrentará para llevar, una vez más, a una socialista al Palacio de La Moneda, con el objetivo de dar respuesta a los anhelos y necesidades del pueblo y de todos los chilenos y chilenas».