En una labor coordinada con la Fiscalía local de La Ligua, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a cinco personas por el delito de tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, los imputados se dedicaban a comercializar y distribuir diferentes tipos de sustancias ilícitas entre consumidores de la comuna de Papudo, para lo cual utilizaban sus domicilios particulares, donde se concretaron las detenciones y se incautaron dosis de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además de una balanza digital, dinero en efectivo y un vehículo utilizado para distribuir la droga.
La labor de investigación criminal realizado por la policía civil, permitió establecer el centro de operaciones que utilizaba la agrupación criminal y sus métodos de seguridad para el acopio y resguardo de las sustancias ilícitas. Estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los imputados, puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la Ligua, para su formalización correspondiente por infracción a la Ley 20.000.
(Foto: Referencial).