Con el propósito de dar solución a miles de clientes que han visto afectados sus ingresos por la pandemia, Chilquinta Energía adaptó el beneficio COVID-19, según lo establecido en la ley respectiva, destinada a ayudar a quienes estén imposibilitados de realizar el pago de sus cuentas mientras dure esta emergencia sanitaria, pudiendo prorratearlas, en un máximo de 36 cuotas sin interés.
Adicional al beneficio COVID-19, la distribuidora habilitó un convenio de pago, destinado a clientes que posean una deuda inferior a 100 mil pesos, pudiendo repactarla en un máximo de 5 cuotas.
¿Cómo puedo solicitar este beneficio?
Para acceder a estas facilidades, se debe ingresar a la página web www.chilquinta.cl o bien, contactarse con la compañía a través de sus canales de atención: Chilquinta App (descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes), las redes sociales (Facebook Chilquinta Energía y Twitter @ChilquintaEnergia y @Chilquinta600) y la asistente virtual de Whatsapp +56 9 3505 5832.
Para efectos de atender dudas y facilitar el contacto con sus clientes, la distribuidora habilitó un teléfono de atención gratuito 800 363 655.
Uno de los pilares fundamentales de la operación de Chilquinta es la seguridad y la calidad del servicio que brinda. De esta manera, la compañía reitera que su compromiso es 24/7, por lo que sus cuadrillas trabajan en terreno con las medidas de seguridad necesarias, para resguardar la continuidad del suministro eléctrico en su zona de concesión.