Hasta Arauco llegarán voluntarios de Bomberos de todo Chile para apoyar la búsqueda de Tomás Bravo, el niño de tres años y siete meses desaparecido desde el miércoles de la semana pasada.
El líder de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de Bomberos de Concepción, Ítalo Parietti, informó que «hoy (ayer) se decidió con las autoridades locales activar el sistema nacional de operaciones de Bomberos de Chile, eso implica que van a venir bomberos de todas las partes del país a prestar apoyo para seguir con la búsqueda hasta que la Fiscalía determine lo contrario”.
Además, Parietti señaló que especialmente serán movilizadas más USAR y unidades de búsqueda agreste, las cuales deberían llegar a la comuna este fin de semana. Cada equipo estaría formado por 32 rescatistas y serán solicitados según los requerimientos del cuerpo de Bomberos de Arauco.
En tanto, el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, indicó: “No estamos satisfechos porque no hemos logrado encontrar a Tomás, pero también quiero decir que es un orgullo ver a todos estos equipos que han trabajado”. Según la autoridad regional durante estos 7 días de búsqueda han trabajado aproximadamente 1200 personas.
De igual forma, agradeció las imágenes del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la FACH y las satelitales, las que lograrían “aportar también al análisis que se hace día a día y que permite buscar nuevas zonas de interés dentro de los perímetros fijados”.
(Fuente: BiobioChile).
(Foto: Agencia Uno).