Una ajetreada última jornada de trabajo tuvo el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, antes de dejar su cargo a disposición para dedicarse a su campaña de cara a las próximas elecciones municipales.
Una de sus principales actividades fue visitar los Cesfam de Rodelillo y Placilla, donde se reunió con personal de salud, esto en el contexto del inicio de la cuarentena en la comuna.
Durante su visita a los centro de salud, el alcalde Sharp se refirió a la pausa en sus actividades como edil, señalando que “por disposición de la ley, ya que soy candidato a la reelección como independiente de la alcaldía de Valparaíso, debo dejar mi cargo, asumirá en mi lugar la administradora municipal como alcaldesa subrogante, Cecilia Ugarte, que cuenta con nuestra completa confianza”.
Además, Sharp tuvo palabras para la cuarentena que vive la comuna, comentando que “sin perjuicio de esta situación, el municipio, más aún en cuarentena, va a seguir funcionando normalmente, de tal manera que pueda acompañar a todos los vecinos y las vecinas en este difícil momento”.
Uno de los últimos documentos firmado por el jefe comunal porteño es el que permite la constitución de la Comisión Asesora del Plan Regulador Comunal de la ciudad, la que permitirá asesorar y proponer orientaciones al alcalde y a la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) en relación al estudio, coordinación, programación y realización de la actualización del Plan Regulador Comunal.