Esta mañana el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, llamó al Gobierno, «con carácter de urgencia», a aplazar el pago del permiso de circulación 2021 ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el segundo brote de la pandemia de COVID-19.
Este miércoles vence el periodo para pagar dicho trámite, sin embargo las largas filas detectadas en los municipios para su cancelación «ponen en riesgo la salud de miles de chilenos, más en el peor momento de esta epidemia en nuestro territorio nacional», expresó el parlamentario.
Si bien un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley que busca aplazar el pago de este permiso hasta el próximo 30 de julio del presente año, Díaz no entiende que el Gobierno no haya reparado en esta situación.
«¿Se suspenden las elecciones, pero no el pago del permiso de circulación que aglomera igual o tanto más que los sufragios? Nuevamente el Gobierno llegando tarde y previligiando lo económico. Sabemos que estos recursos son necesarios y vitales para las municipalidades, pero existen mecanismos para resolver esa materia, como se hizo el año pasado, cuando la pandemia del coronavirus recién partía», aseveró.
Díaz además acusó «que como solución ofrecen la vía de pagar el permiso vía electrónica, como si todos los chilenos tuvieran acceso a internet. Incluso hay denuncias de que estas páginas se caen o bien no funcionan».