Mientras en el Congreso Nacional se siguen discutiendo las implicancias de la postergación de las elecciones de abril, de igual forma los candidatos aprovechan las últimas semanas antes de los comicios para expresar su propuestas e intentar convencer a los electores.
Uno de estos candidatos es el actual aspirante a la reelección por la alcaldía de Valparaíso, Jorge Sharp, quien en entrevista con The Clinic, abordó sus propuestas de cara a su eventual continuidad en el sillón de primera autoridad comunal porteña. Se trata de 40 medidas para los primeros tres meses, pero que presentan tres puntos principales que espera desarrollar durante su gestión.
El aspirante a jefe comunal recalcó que espera representar «a las 300 mil personas que viven en Valparaíso donde a partir de los desafíos que nos hemos planteado es clave que tengan un protagonismo permanente en lo que tiene que ver con la reactivación económica, la recuperación de las riquezas de la comuna y la redistribución del poder que requiere nuestra ciudad. Ese es el desafío del gobierno local».
Respecto a los tres puntos principales, el actual candidato independiente, indicó que estos son: «Reactivación económica y empleos de calidad; redistribución del poder a partir del cogobierno en áreas estratégicas de la ciudad; recuperación de las riquezas de la ciudad como el puerto, a partir del propio debate constituyente que se iniciará en algunos meses. Todo eso debe traducirse en mayor bienestar y calidad de vida en el corto y mediano plazo».
Dentro de estos puntos, Sharp detalló que se lanzará la ventanilla única para emprendimientos, se abrirá la Plaza O’Higgins y se activarán 10 proyectos de inversión para generar trabajo. Asimismo, añadió, «presentaremos 3 proyectos para recuperar el plan de la ciudad e inauguraremos el centro de imagenología y el centro dental popular».
En la entrevista, Sharp también hizo un análisis de la Ciudad Puerto. En ese sentido, aseguró que «Valparaíso no es una comuna pobre, la empobrecieron. Y si sus riquezas no se quedan en la ciudad, será imposible revertir esta tendencia. El 90% de las familias tiene RSH y el déficit habitacional son una clara señal que lo que requiere la comuna además de medidas de reactivación es un modelo de desarrollo que permita superar aquella realidad».
(Fuente: The Clinic).