Finalmente, pasadas las 17:00 horas de hoy, se concretó el nombramiento de Patricio Melero como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social. Esto ocurre a raíz de la renuncia de María José Zaldívar al cargo.
Al realizar el nombramiento en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera reconoció la labor de la ministra saliente y dio la bienvenida al nuevo secretario de Estado. El mandatario indicó que ”conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo (…) que lo ha distinguido como servidor publico”.
En cuanto a la labor que deberá cumplir el nuevo ministro, Piñera recalcó que deberá canalizar sus energías en la segunda parte de la reforma previsional así como en lograr la sala cuna universal.
Asimismo, el mandatario señaló que Melero deberá “fortalecer nuestra capacidad de meojrar y crear nuevos empleos (…) para poder reactivar nuestra economía”.
En la ocasión, Piñera también indicó que el nuevo secretario de Estado deberá contribuir a seguir fortaleciendo la red de protección social y deberá tener la capacidad para aportar al diálogo entre trabajadores y empresarios.