Un total de 55 contagiados se registran en la cárcel de Quilllota, tras confirmarse un brote de COVID-19 en el recinto penal. La información fue confirmada durante este miércoles desde la Seremi de Salud y Gendarmería.
Respecto a este brote, el seremi de Salud, Georg Hübner, indicó que de acuerdo a la última actualización, «tenemos 55 casos positivos confirmados, de los cuales tres de ellos son funcionarios y se encuentran actualmente en aislamiento en el pabellón 1». También aclaró que de esos contagios, 49 corresponden a casos activos.
Además, Hübner informó que este brote se inició el 9 de abril con 7 casos confirmados, pero luego de llevar a cabo el operativo de búsqueda activa de casos, se detectaron los demás contagios.
En tanto, a través de un comunicado, desde Gendarmería indicaron que el recinto penal se mantiene en cuarentena total desde este martes para contener el brote.
Asimismo, señalaron: «Los privados de libertad contagiados ya se encontraban aislados del resto de la población penal y en la actualidad están cumpliendo con su respectiva cuarentena. Por su parte los funcionarios de Gendarmería contagiados se mantienen en residencias sanitarias o domicilios particulares».