Indonesia agota las últimas horas de esperanza en la búsqueda del submarino desaparecido con 53 tripulantes, ya se les agotarán las reservas de oxígeno en la madrugada del sábado si no son rescatados antes.
Barcos y helicópteros de la Marina peinan sin descanso, ayudados del sistema sónar, las aguas del norte de la isla de Bali donde la madrugada del miércoles se perdió el contacto con el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1978, durante unas maniobras militares.
A la búsqueda se incorporará en las próximas horas el Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EEUU, diseñado para misiones de guerra antisubmarinas e interceptación de embarcaciones, según anunció en rueda de prensa el general indonesio Achmad Riad.
El anuncio del general se produce después de que el Departamento de Defensa de EEUU anunciara el jueves que había enviado “activos aéreos” a la zona para cooperar en la búsqueda.Además de EEUU, también se han implicado en la búsqueda Australia, India y Singapur, con equipamientos especiales que pueden ayudar a localizar el submarino.
El general Riad recalcó que el submarino desaparecido cumplía con todas las normas internacionales para este tipo de naves y señaló que todos los trámites burocráticos para la llegada de vehículos militares internacionales han sido solventados.
(Fuente: BiobioChile).
(Foto: EFE).