En pleno proceso de ejecución se encuentran un total de 8 proyectos gestionados por la Municipalidad de Hijuelas, los cuales se enmarcan en la continuación del plan de mejoras que se vienen ejecutando en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.
En estas nuevas iniciativas destacan los trabajos de conservación del Liceo Luis Laborda, que en el sector de educación básica comprende reparaciones de cielos, pisos, ventanales y puertas de acceso a salas de clases, trabajos en el patio y multicancha, pintado externo e interno y habilitación de accesibilidades universales.
En educación media, las obras incluyen la reposición del cierre perimetral y portón del recinto, reparación del frontis del establecimiento, pisos en comedor y cocina, pintado externo e interno, además de accesibilidades universales.
Mientras en las escuelas Benjamín Matte Larraín, Rabuco, Mónica Hurtado y el mismo Liceo Municipal, se ejecutan mejoramientos completos en los sistemas eléctricos de los recintos educacionales, acordes a las actuales necesidades y exigencias de seguridad.
Claudio Jamet, alcalde subrogante de la Municipalidad de Hijuelas, dio a conocer que estos trabajos, cuya finalidad es mejorar la infraestructura educativa de las escuelas y el Liceo Municipal, van en directo beneficio de las comunidades educativas y especialmente de los estudiantes de la comuna.
Las actuales obras en ejecución se suman a constantes mejoras en cada uno de los recintos, además de los trabajos entregadas el año pasado y entre los que destacaron las reposiciones al patio techado de la Escuela Mónica Hurtado, a los servicios higiénicos de las escuelas de Rabuco y Los Tilos de Hualcapo, accesibilidad universal y mejoras en el patio de la Escuela Ana Jesús Ibacache y mejoras en el techado en la Escuela Calixto Ovalle.