El candidato a concejal por Viña del Mar, Rodrigo Kaplan, llamó esta mañana a las autoridades a implementar planes de acción para revitalizar el comercio y el turismo en la comuna por los efectos de la pandemia.
«Es necesario que Viña del Mar tenga un plan estratégico de revitalización del comercio, especialmente de la calle Valparaíso, alrededores y barrio poniente. Ese plan debiera incluir seguridad ciudadana, mejores implementos de detección del delito; además de más recursos del Gobierno para fortalecer el sector», expresó.
Kaplan indicó que «la pandemia del coronavirus afectó a todos, pero sin duda el comercio detallista, la gastronomía, ha sido una de las víctimas más notorias. Una idea es cerrar calles, crear terrazas, permitir el aire libre, pero para eso también se debe implementar mayor control policial».
El candidato añadió que «además se debe flexibilizar pagos de patente, permisos de publicidad y otras ayudas que desde el municipio puedan entregar a los comerciantes, al rubro gastronómico en especial; y todo eso asociado también de un plan de promoción adecuado para que cuando se pueda desarrollar la actividad turística en forma normal, generar flujos de visitantes hacia la comuna y así volver a reposicionar a Viña como un destino seguro».