Francisco Silva, quien junto a su expareja, Johanna Hernández, fueron condenados por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas, inició una huelga de hambre en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. Su objetivo es lograr una rebaja de su pena de presidio perpetuo simple.
El hombre escribió una carta que fue dirigida a siete entidades, en la que anunció una «huelga de hambre seca en contra de los tribunales» y sus argumentos para pedir la rebaja de la pena. «Sé que debo pagar por mi delito, pues no desconozco mi lamentable participación en las acciones para desaparecer el cuerpo, pero deseo pagar lo justo y no por algo que no hice, pues yo no planifiqué ni participé en la muerte del sr. Nibaldo. Solicito muy humildemente que se revise y baje mi condena a una justa con mi actuar”, expresó en la misiva.
Desde Gendarmería confirmaron que Silva, quien hasta entregar las cartas se encontraba recluido en el módulo J de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, efectivamente se mantiene en huelga de hambre, pero con agua.
Edson Villegas, hermano de la víctima, se enteró de esta huelga de hambre por su abogado querellante y la rechazó. En horas de la tarde, el abogado defensor de la familia del profesor Villegas, Patricio Olivares, anunció que no descartan tomar acciones legales al respecto. “Con el fin de procurar la salud y la vida del condenado, no descartamos la posibilidad de presentar un recurso de protección para que no muera. Con esta acción, obligaríamos a que se deponga la huelga en el evento de que su vida corra peligro”, señaló.
(Fuente: Soyvalparaiso).