Félix Mora, presidente de la Fundación Chile en mi Memoria, envió un emotivo mensaje desde Canadá, haciendo un llamado a todos y todas, los y las compatriotas, para que concurran a votar en esta elección considerada histórica, al ser la primera vez que en Chile, la ciudadanía elegirá a los representantes que redactarán la nueva Constitución que regirá las leyes de la Nación.
“Este fin de semana tendremos en nuestras manos el poder de transformar el futuro de nuestro país. Desde el retorno a la democracia, nunca hubo otra elección más importante para nuestra historia, nuestro futuro y el de las nuevas generaciones”, dijo Félix Mora.
El directivo, quien además es presidente de la Red Plurinacional de las Américas, agregó que “este fin de semana, con nuestro voto, tendremos el poder de nombrar a los convencionales constituyentes, que asumirán la extraordinaria tarea de redactar la Nueva Constitución de Chile, una Carta Magna en verdad nuestra, escrita por representantes elegidos por el pueblo, lo que nos permitirá empezar a construir un nuevo Chile, más justo, solidario y generoso, con sus riquezas repartidas con mayor equidad; es decir, un país verdaderamente digno y solidario, del que todos y todas seamos orgullosos protagonistas”.
Mora, expresó que “para avanzar, nuestra tarea primordial es ir a votar por los y las representantes constituyentes que garanticen nuestros derechos, aquellos que nos han sido arrebatados durante gran parte de nuestras vidas, como son, la educación y salud de calidad y garantizadas, seguridad social y la protección de nuestras riquezas naturales, entre muchas otras cosas”.
“Para cumplir la tarea debemos votar por las listas de candidatos y candidatas que defendieron el Apruebo la Nueva Constitución, porque solo en ellos podemos confiar”, enfatizó.
Finalmente, puntualizó que “no nos dejemos engañar por los cantos de sirena de quienes votaron por el Rechazo, defendiendo con euforia la Constitución de la Muerte, la de Pinochet y que ahora se presentan como paladines de la Constituyente. En esta histórica elección quedará decidido el destino de Chile durante las próximas décadas. Este es el momento de defender nuestro futuro”.