Horas después de declararse en estado de reflexión por la falta de respaldo de la colectividad, la proclamada candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, ratificó su intención de competir en primarias.
En la mediática Junta Nacional de la Falange ayer martes, en la que su opción fue visada por 146 militantes versus 101 en contra, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, fustigó a Fuad Chahín por contactarla para reemplazar a Rincón en la carrera a La Moneda, causando la aparatosa renuncia del constituyente a la mesa directiva.
Fue justamente lo que tuvo lugar en esta reunión telemática lo que hizo a la senadora por el Maule declararse «en reflexión», aunque en la práctica aquello se extendió por algo más de cuatro horas, pues en la víspera manifestó a su comando, territoriales y afines a su opción que no tiene intenciones de bajarse.
Lo mismo expresó en la madrugada en su cuenta de Twitter, reflexionando que «me dijeron que la política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir una opción que derrote a la derecha».
De todas maneras, agregó que es más prioritario en este momento apoyar a los cinco candidatos DC a gobernaciones regionales que se jugarán el balotaje en junio.
(Fuente: Cooperativa).