Durante esta mañana el alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, aseguró que no se imagina la posibilidad de llevar a cabo una primaria con los candidatos de la Democracia Cristiana y del PPD, Ximena Rincón y Heraldo Muñoz.
Fue en conversación con Radio Infinita que Jadue manifestó que por el momento la papeleta tendría tres nombres: Gabriel Boric (CS), Jaime Mulet (FRVS) y el suyo, aunque no desestimó agregar a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez.
Jadue explicó que «creo que hay una discusión en el PS, nosotros lo hemos venido planteando hace un par de días, ellos tienen que creer en qué primaria y en qué país quieren estar porque las bases socialistas siguen siendo de izquierda», explicó.
No obstante, Jadue recalcó que «si bien la invitación sigue siendo abierta, créame que no puedo imaginarme una primaria con Heraldo y con Ximena».
«Ellos dijeron que nunca votarían por nosotros, dijeron que no tenían ninguna coincidencia, entonces ese pacto sería una pésima señal para Chile, sería un pacto para ver cuánto les toca en el futuro gobierno», puntualizó.
Las primarias legales deben ser inscritas por los partidos participantes en esta jornada, en la que se llevarán a cabo diversas reuniones con el fin de lograr una cita amplia de la oposición.
(Fuente: Cooperativa).