El ministro de Hacienda, Rodrigo Briones, descartó este jueves que la renuncia de Rodrigo Cerda como director de Presupuesto se deba a «diferencias de criterios» entre ambos. A la vez que aseguró que éste seguirá colaborando con la cartera en distintos temas. Según indicaron hoy desde el Ministerio, su salida se debió a «motivos personales» y tras lo cual en su reemplazo asumirá Matías Acevedo Ferrer, actual subdirector de Racionalización y Función Pública de Dipres.
Al ser consultado sobre la renuncia de Cerda, el titular de Hacienda indicó que esto «no es una sorpresa, la verdad es que esto es algo que veníamos conversando, Rodrigo lo conozco hace muchos años, trabajamos juntos en el primer Gobierno del Presidente Piñera, muy cercano, estudiamos juntos, somos amigos, es una persona excepcional en lo técnico, en lo humano y la verdad es que esta decisión es una decisión que estaba presente hace tiempo por temas personales, por temas familiares». «Quiero descartar de plano cualquier especulación, he leído una cosa hoy respecto a diferencias de criterios, lo descarto de plano. Con el mismo Rodrigo trabajamos codo a codo con su equipo en el plan fiscal que nosotros anunciamos, en el paquete de medidas. Así que no tenemos diferencias alguna de opinión de mirada», sostuvo.
Y acotó que esto «responde netamente a una situación personal que yo conocía hace tiempo y veníamos trabajando en cómo hacer la mejor salida y preparando en quién lo iba a suceder que es Matías Acevedo con quien hemos estado trabajando estrechamente el tema de reajuste». Junto a esto, el ministro agradeció el trabajo de Cerda, recordando que «le ha tocado estar en uno de los cargos probablemente más exigentes en lo humano y en lo personal del sector público que es ser director de Presupuestos. Y yo entiendo naturalmente su decisión y el desgaste que significa».
Briones precisó además que «Rodrigo va a seguir trabajando para el Ministerio de Hacienda, con el Gobierno, en una serie de cargos y ayuda de asesorías conmigo en lo personal. Así que quiero descartar de plano cualquier especulación respecto a que haya un quiebre, un mal entendido, visiones discrepantes, esto corresponde netamente a una situación personal».
Sobre las áreas en que Cerda seguirá colaborando, Briones indicó que se trata de «temas puntuales asociados a lo económico, lo macro, en temas presupuestarios va a seguir colaborando con el Gobierno».
Fuente: Emol.com.